Fotogrametría con Drones

Los drones han brindado una alternativa a diferentes sectores en los últimos años, capaces de registrar en video y fotografía de alta calidad lugares que habrían sido imposibles de capturar con métodos tradicionales. Lo mismo sucede en el sector de la Geomática y la Topografía.

La ultima tecnología de drones, permite transformar la topografía convencional disminuyendo los costos de operación, obteniendo puntos inaccesibles, aumentando la seguridad, y reduciendo considerablemente los tiempos de trabajo.

Mediante el vuelo del drone es posible obtener miles de puntos en color; frente a la observación punto por punto del topógrafo con métodos tradicionales.

La superficie queda mejor representada y se logran capas de coberturas que se ajustan más a la realidad.

Mediante el procesamiento de las imágenes, es posible obtener con gran precisión nubes de puntos 3D, orto fotos, planos cartográficos, Modelos Digitales de Terreno, etc.

Ventajas Empleo Drones en Fotogrametría

null
null
null
null

Proceso Realización Fotogrametría con Drones

Planificación del Vuelo

Establecer y definir el plan de vuelo en función de la ubicación, extensión y condiciones climáticas; hora del día. Ruta de levantamiento puntos.

Apoyo Topográfico

Recolección de coordenadas geográficas de puntos de interés en el terreno para la correcta georreferenciación del producto final.

Realización Vuelo

De acuerdo planificación y generalmente en simultánea con el paso Nº2.

Procesamiento Datos y Generación Productos

Mediante software se realiza la georreferenciación y obtención de ortofofos y el modelado tridimensional.