310 253 7602 | 316 655 0123
servicioclientes@kukuldron.com
 

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes en Realización Audiovisual con Drones

¿A qué altura máxima se puede llegar a grabar?

La legislación actual en Colombia y Ecuador no ha definido una altura maxima. Sin embargo por nuestra experiencia la mayoría de trabajos no superan los 100 metros de Altura, para lograr las mejores imágenes en video y fotografía de gran formato.
Los drones que usamos en Kukul, pueden llegar a superar los 3.500 metros de altitud.

¿Se pueden grabar objetos en movimiento?

Si bien es cierto que filmar un objeto en movimiento requiere más destreza, nosotros contamos ya con la experiencia para lograr grabaciones en movimiento de alta calidad.

Nuestros drones pueden alcanzar los 60 km/h. Sólo en casos muy específicos se
requiere llevar al límite de velocidad a nuestros drones, en general no es necesario altas velocidades, ya que identificar una altura y la distancia justa del objetivo permite grabarlo y cubrirlo en todos los planos Requeridos.

¿Debo tramitar un permiso especial para volar un Dron?

Nuestra empresa se encarga de todos los permisos, licencias y seguros necesarios y obligatorios para la realización de este tipo de trabajos.

¿Qué productos audiovisuales entregan?

De acuerdo a los requerimientos del cliente estamos en capacidad de entregar el material en bruto de la grabación. Esto permite la creación de nuevos vídeos y utilizar en un futuro el material generado.

De igual manera ofrecemos el servicio de postproducción para llegar a productos terminados con maxima calidad. El servicio puede ser tomado por separado o como proyecto integral (Pre-producción- producción y postproducción) donde se realiza un manejo especial del valor total.

¿Qué pasa si el día de grabación por cuestiones climáticas no se puede volar?

Se selecciona entre las partes un día alternativo para realizar la grabación. Los aspectos climáticos, no consideran únicamente un día nublado o lluvioso, sino también un día con fuertes vientos que no permitan hacer una grabación segura.

¿De quién es la propiedad intelectual de las imágenes?

Las imágenes son de uso exclusivo de la parte contratante, sin embargo KUKUL podrá emplearlas para medios de comunicación donde se promocionen sus servicios, con previa concertación entre las partes.

Preguntas Frecuentes en Fotogrametría con Drones

¿Cuál es la altura ideal para realizar fotogrametría?

Dependiendo del tipo de trabajo y nivel de detalle requerido se pueden realizar vuelos desde los 40m a 120m de altura.

¿Qué nivel de detalle se obtiene con esta técnica?

Para vuelos de baja altura se obtiene el máximo detalle teniendo 1 punto cada 50 centímetros.

¿Cuál es el producto final de este servicio?

Desde mallas de puntos y triángulos, hasta Modelo Digital de Elevaciones, Modelo Digital de Superficies, Ortofotos, mediciones de coordenadas, distancias, áreas y volúmenes.

¿Cuáles son las condiciones climáticas ideales para este servicio?

Los drones usados para la fotogrametría son capaces de resistir vientos de hasta 35 km/h.  Además pueden trabajar en condiciones de cielo despejado o nublado, pero no podrán volar cuando existe la posibilidad de lluvia.

¿Cuánto tiempo toma realizar un levantamiento?

Dependiendo de la superficie a cubrir y de la orografía del terreno se pueden conseguir más o menos Ha por cada vuelo realizado por el drone, llegando a cubrir hasta 30 Ha por vuelo.

¿Cuál es la diferencia con la topografía clásica?

Mediante la topografía clásica el mayor tiempo se empleaba en la toma de puntos de campo para obtener una nube de puntos decente. En el caso de la fotogrametría con solo una jornada se pueden obtener millones de puntos con una resolución de 1 punto cada 2 centímetros.

Preguntas Frecuentes Planificación y Gestión del Sector Forestal con Drones

¿Qué extensión de bosque en hectáreas se pueden cubrir con los drones?

Si se realizan vuelos en altura promedio de 100 metros sobre el suelo, con un sobrevuelo de 20 minutos se pueden cubrir entre 20 a 50 hectareas. En condiciones de relieves planos se logra mayor cobertura

¿Es posible identificar especies forestales por medio de drones?

Si es posible, los drones permiten acercarse a cerca de 1. 5 metros de los árboles. Logrando tomar fotografías de las hojas, flores y frutos lo cual permite realizar determinaciones taxonómicas.